IluminArte 2023

En Iluminemos por el Autismo trabajamos por la inclusión de las personas dentro del espectro autista, le damos valor a las diferencias y a esos pequeños detalles que hacen única a cada persona, en el arte se refleja esa diversidad. 

El arte como el autismo, también es un espectro, lo podemos encontrar en distintos formatos, colores, texturas, tendencias que se combinan con lo que el artista expresa a través de su obra. Desatan emociones que nos hacen aplaudir las características que las hacen piezas únicas.

Las obras de arte, como las personas con autismo, van más allá de un primer vistazo, hay que conocerlas y sentirlas, por ello, IluminArte nace con dos objetivos:

    • Sensibilizar e impulsar el valor de las singularidades.
    • Procurar fondos a beneficio de Iluminemos por el Autismo para dar continuidad a nuestra labor. 

¡Gracias por ser parte de IluminArte!

Comité Curatorial

Mimi Cervera Villamil

Fundadora de MCV Arte Contemporáneo, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del arte. Su mayor interés es continuar fomentando y practicando el coleccionismo, convertirse en un enlace cultural y sembrar en la sociedad el deseo de visitar los museos y su propuesta expositiva.

Paulina V. de Piña

Creadora de IluminArte. Desde pequeña ha mostrado un interés particular por el arte, pasión que la ha llevado a trabajar en su propia colección. También disfruta formar parte de Iluminemos por el Autismo, organización donde funge como Consejera y Directora de Procuración de Fondos en USA.

Odette Paz

Especialista en arte moderno y contemporáneo con más de 12 años de experiencia. Fundadora de Cygnus/Signum, consultoría en arte. Actualmente se desempeña como Curadora de la galería Casa Milán y como Coordinadora de arte del proyecto Mexicráneos.

Lourdes Baena

Historiadora en Arte y Maestra en Arte Contemporáneo. Fundadora y Directora General de la Galería Art Baena en donde, desde hace más de 15 años se realiza la gestión de proyectos expositivos, editoriales y de representación de artistas plásticos. Asesora de grupos empresariales, despachos y coleccionistas de Arte.