En México, 1 de cada 115 personas es diagnosticada con autismo, una condición del neurodesarrollo que presenta retos sensoriales, de comunicación, lenguaje, conducta e interacción social, lo cual deriva en la poca comprensión social y por ende, en la falta de oportunidades de desarrollo integral.

Somos una organización sin fines de lucro fundada como Asociación Civil en el año 2015. Nuestro objetivo es impulsar un cambio radical a favor de la aceptación, comprensión e inclusión integral de las personas dentro del espectro autista y otras condiciones de la neurodiversidad, en América Latina.

Realizamos diferentes acciones y actividades que brindan apoyo a las familias, visibilizan la condición, concientizan a la sociedad e impulsan programas y políticas públicas colaborando con diversos grupos de interés para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Visita  https://iluminemos.org/ para conocer más sobre autismo y nuestro trabajo.

¿Necesitas Ayuda?

Súmate a nuestra Red de Apoyo Iluminemos para Padres, Madres y Cuidadores/as en WhatsApp. Aquí compartimos experiencias y vivencias de las familias dentro del espectro.  

Realizamos sesiones mensuales, los últimos miércoles de cada mes, como grupo de apoyo para familiares de personas con autismo creando un espacio seguro entre las personas donde se escuchen las voces de todos de una forma integral, abonando para compartir mejores prácticas de paternidad y crianza.

Descarga nuestro e-book informativo sobre el A, B, C del Autismo.

Hace unos días fue mi primera experiencia en Sesiones de Apoyo, pasé ya por casi 10 años desde que diagnosticaron a mi hijo y no entiendo por qué, nunca tuve la oportunidad de conocerles antes. Diez años en sesiones, en terapias, con medicinas, sin medicinas, con terapias alternativas pero siempre sola. En la sesión por primera vez en mucho tiempo no me sentí sola y es un sentimiento increíble el saber que no estás sola y que todavía podrías ayudar a quien pasa por lo que tu pasaste. Agradezco y espero sentirme cada vez más apoyada y apoyar a padres que enfrentamos esta dura pero muy linda realidad.”

Guadalupe, CDMX