Iluminemos por el Autismo

Nuestro Impacto

Actividades

Personas impactadas a través de nuestras actividades

Conferencias y Pláticas

Personas impactadas a través de 770 Conferencias y Pláticas de Autismo

Talleres

Padres, madres, familiares, cuidadores, profesionales, estudiantes y empresas a través de 212 talleres de formación y sensibilización

Actividades incluyentes

Asistentes a 240 actividades incluyentes y relajadas para personas con autismo y otras condiciones del neurodesarrollo

Eventos

Asistentes a 90 eventos de concientización

Uso de los Recursos

Gracias a IluminArte podremos recaudar fondos para continuar con nuestra misión, y sobre todo, beneficiar nuestro Programa de Apoyo a Familias a través del cual realizamos y gestionamos acciones de acompañamiento, capacitación y empoderamiento a personas con autismo y sus familias como:

Actividades incluyentes: Eventos virtuales y presenciales que propician el ambiente necesario para incluir a las personas con autismo.

Redes de apoyo: Contribuimos a la creación de redes de apoyo a través de la gestión de grupos de padres y madres.

Asesoría informativa: Proporcionamos información sobre tipos de terapias, centros y especialistas en diagnóstico y acompañamiento terapéutico.

Contención y Apoyo Emocional: Tenemos a disposición de la comunidad una línea telefónica gratuita de apoyo emocional operada por psicólogos. Además de la gestión un grupo de padres que se reúne cada mes de manera virtual.

Contenidos de valor: Generamos y ponemos a disposición de la comunidad contenidos informativos así como difusión en vivo con especialistas que responden a sus dudas.

Actividades Formativas: Conferencias, talleres, masterclasses, foros, encuentros y eventos con especialistas que proporcionan herramientas a personas con autismo y sus familias.

Y en general, podremos seguir trabajando todos los días para que los derechos de quienes viven dentro del espectro autista sean respetados, para que el acceso a la educación, al trabajo, a la cultura y al entretenimiento sea una realidad.

En México 1 de cada 115 personas esta dentro del Espectro Autista y trabajamos para mejorar la calidad de vida de cada uno de cada de ellas, ellos y sus familias.

nuestro objetivo:

Impulsar un cambio radical a favor de la aceptación, comprensión e inclusión integral de las personas dentro del Espectro Autista y Neurodiversas en América Latina.

nuestra misión:

Realizar e incidir en acciones para mejorar la calidad de vida de las personas dentro del espectro autista y sus familias.