Términos y Condiciones

Para participar el interesado deberá de registrarse en el presente sitio (https://arte.iluminemos.org)

Las posturas o pujas de las obras (el o los LOTES) serán registradas con tu usuario y contraseña creado en el sitio. Si tu postura o puja resulta adjudicada, significa un compromiso legal e intransferible, por lo que no puede cancelarse. Toda persona que desee realizar posturas en la Subasta (el POSTOR) deberá previamente haber leído y aceptado el presente y éstos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SUBASTA. 

La ASIGNACIÓN DEL LOTE le hará el sistema a favor del POSTOR que hubiere hecho la puja más alta respecto de un LOTE en particular. En caso de duda o controversia el COMITÉ DE ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. decidirá de manera inapelable acerca de todo lo relacionado con la ASIGNACIÓN DEL LOTE. En caso de que surgiera alguna controversia posterior a la ASIGNACIÓN DEL LOTE, los registros de asignación que al efecto lleve ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. en el sitio web serán definitivos e inapelables.

EL POSTOR queda en el claro entendido de que si al registrar una postura en el sitio con su usuario y contraseña adquiere por ese hecho un compromiso legal, intransferible y forzoso y que celebra en ese acto, un contrato de promesa de compra del LOTE y que tendrán la obligación de celebrar el contrato definitivo de compra del LOTE dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que le hubiese correspondido la ASIGNACIÓN DEL LOTE.

La celebración del contrato definitivo de compra del LOTE la perfeccionará el POSTOR pagando a ILUMINEMOS DE AZUL, A.C., el importe total de la obra más los gastos de envío y en su caso el embalaje. 

En caso de que el POSTOR o USUARIO no realice el pago del LOTE conforme a lo anterior y dentro del plazo previamente establecido, ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. podrá optar por cualesquiera de las siguientes opciones: (i) exigir el cumplimiento forzoso de la obligación por parte del POSTOR consistente en el pago del importe total de su POSTURA o PUJA, la COMISIÓN y el IVA correspondiente; o (ii) la rescisión del contrato de promesa, en cuyo caso el POSTOR se obliga, en este acto, a pagar a ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. una pena convencional por falta de cumplimiento, equivalente al 20 % calculado sobre el PRECIO DE SU OFERTA del LOTE. Dicha pena convencional deberá ser pagada a ILUMINEMOS DE AZUL, A.C., dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de ASIGNACIÓN DEL LOTE. Para efectos de garantizar su cumplimiento conforme a lo anterior, EL POSTOR en este acto suscribe un pagaré por la cantidad correspondiente a la pena convencional a favor de ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. 

ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. se reservará el derecho de retirar uno o varios LOTES del Catálogo o el Sitio Web en o antes de llevarse a cabo la Subasta, liberándose de toda responsabilidad. 

La exposición previa a la Subasta de cada Lote mediante el Sitio Web y/o el Catálogo tiene por objeto permitir el Examen de los LOTES, por lo que el personal de la ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. está a su disposición para mostrar en detalle cualquier LOTE y proporcionar toda la información que el usuario requiera, toda vez que estos se subastarán en el estado en que se encuentren. En tal virtud, ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. no acepta ninguna reclamación sobre restauraciones, daños o desperfectos, aunque no se hayan hecho constar en el catálogo correspondiente.

ILUMINEMOS DE AZUL, A.C. entregará los LOTES adquiridos una vez hechos efectivos los documentos correspondientes. Los datos personales que se recaben serán utilizados para los fines de este evento. Si deseas conocer nuestro aviso de privacidad, lo puedes consultar dando clic aquí.