Impacto IluminArte

Uso de los Recursos

Conoce más en iluminemosdeazul.org

Gracias a IluminArte podremos recaudar fondos para continuar con nuestra misión, y sobre todo, beneficiar nuestro Programa de Apoyo a Familias a través del cual realizamos y gestionamos acciones de acompañamiento, capacitación y empoderamiento a personas con autismo y sus familias como:

Actividades incluyentes: Eventos virtuales y presenciales que propician el ambiente necesario para incluir a las personas con autismo.

Redes de apoyo: Contribuimos a la creación de redes de apoyo a través de la gestión de grupos de padres y madres.

Asesoría informativa: Proporcionamos información sobre tipos de terapias, centros y especialistas en diagnóstico y acompañamiento terapéutico.

Contención y Apoyo Emocional: Tenemos a disposición de la comunidad una línea telefónica gratuita de apoyo emocional operada por psicólogos. Además de la gestión un grupo de padres que se reúne cada mes de manera virtual.

Contenidos de valor: Generamos y ponemos a disposición de la comunidad contenidos informativos así como difusión en vivo con especialistas que responden a sus dudas.

Actividades Formativas: Conferencias, talleres, masterclasses, foros, encuentros y eventos con especialistas que proporcionan herramientas a personas con autismo y sus familias.

Y en general, podremos seguir trabajando todos los días para que los derechos de quienes viven dentro del espectro autista sean respetados, para que el acceso a la educación, al trabajo, a la cultura y al entretenimiento sea una realidad.